La lactancia no debe terminar al retomar tus actividades laborales o al tener un bebé hospitalizado. ¡Por eso tenemos un espacio especial para ti!

Nuestro lactario está ubicado al inicio del pasillo de hospitalización del primer piso de la Clínica. Está abierto las 24 horas del día, cuenta con las comodidades y condiciones para que las madres lactantes con niños hospitalizados y las colaboradoras, puedan realizar la extracción de leche materna de sus bebés.

Para hacer uso de lactario debes tener en cuenta:

-Al ingresar, lávate las manos.

– Recolecta la leche materna en recipientes de vidrio, preferiblemente con tapa hermética, previamente lavados y secos.

– Etiqueta los recipientes con la hora y fecha de extracción, esto te ayudará a identificar cuáles utilizar más prontamente en casa. Recomendamos a nuestras madres lactantes que laboran en la Clínica: traer una nevera o lonchera para transportar tu leche, ten presente que la leche materna se puede almacenar a temperatura ambiente durante un máximo de 4 horas, las pilas de gel refrigerante pueden ser una excelente opción para que la leche se mantenga en temperatura de refrigeración (entre 0°C y 4°C) y posteriormente la puedas congelar en tu hogar. Evita usar hielo seco ya que puede contaminar la leche.

En nuestro lactario y sala de extracción, eres bienvenida y estamos dispuestos a apoyarte como Institución IAMII – Amiga de la Mujer y de la Infancia Integral.