La Clínica Cardio VID cuenta con una oficina de atención a pacientes internacionales
dispuesta a ayudarle a resolver sus necesidades de atención especializada en las áreas
cardiovascular, pulmonar y vascular periférica.

  • Organización de citas médicas con la especialidad requerida e ingreso del paciente al servicio solicitado con el fin de optimizar el tiempo de estadía en la institución y la ciudad

 

  • Comunicación directa y permanente con el asegurador o médico que refiere al paciente

 

  • Acompañamiento en el proceso de presupuestos y pago de anticipos o cartas de garantía con definición de coberturas

 

  • Informes y reportes médicos en inglés o en español según la necesidad

 

  • Protocolos de atención médica según las guías institucionales

CHEQUEOS EJECUTIVOS

Nuestro portafolio de chequeos ejecutivos tiene énfasis cardiovascular y en todas las opciones, contempla una evaluación inicial por medicina general, laboratorio clínico, radiografía de tórax, ecografía abdominal total y electrocardiograma, evaluación final con resultados por cardiología y nutrición. Según el programa elegido, se realizarán las ayudas diagnósticas descritas. Las citas deben solicitarse idealmente con mínimo 2 semanas de antelación.

Conoce el portafolio con la descripción de los contenidos de cada uno de los tipos de chequeo:

PROCESO DE ATENCIÓN

Antes de viajar

1. Envíenos la información médica que sea relevante para la solicitud de atención actual, es importante que incluya los síntomas, el estado actual del paciente y los medicamentos que esté tomando o los tratamientos que haya recibido y los resultados de las ayudas diagnósticas o exámenes recientes.

2. Una vez recibamos la información clínica que nos permita tener una idea más clara de la condición clínica del paciente, se le enviará una propuesta de un plan de diagnóstico y tratamiento que sea lo más ajustado a las necesidades del paciente, teniendo en cuenta los días de estancia en la Clínica y en la ciudad. Los pacientes deben tener un acompañante mayor de edad que pueda apoyar la toma de decisiones y asumir el cuidado del paciente.

3. Recibirá el presupuesto de la atención médica en pesos colombianos, dicho valor debe ser cancelado en su totalidad antes de llegar a la cita. Cada factura se hace al terminar la atención, si en ese momento queda un saldo a favor del paciente se procede a realizar el trámite de reintegro, igualmente, si la atención finaliza y los costos fueron mayores al valor estipulado previamente, el paciente debe realizar el pago del excedente a la Clínica. Las devoluciones de pagos realizados con tarjeta de crédito tienen un costo bancario del 5%.

4. Si tiene un seguro médico con cobertura en el exterior, podemos establecer contacto con sus representantes para adelantar trámites de autorización de su atención previo al ingreso.

5. Verifique que sus documentos estén en orden. Puede preguntarnos si tiene dudas o consultar la página de migración Colombia y de la cancillería https://www.cancilleria.gov. co/. También es importante que conozca que los viajeros que ingresen o salgan del país, portando divisas o moneda legal colombiana en efectivo por un monto superior a diez mil dólares de los Estados Unidos de América ($10.000 dólares) o su equivalente en otras monedas, está obligado a diligenciar y presentar ante la DIAN, el Formulario 530 – Declaración de Equipaje de Dinero en Efectivo y Títulos Representativos en Dinero – Viajeros.

6. La Clínica Cardio VID tiene una sede principal ubicada en el barrio Robledo, al noroccidente de la ciudad en la dirección Calle 78 B # 75 – 21, y una sede ambulatoria en el sector de Ciudad del Río en la carrera 48 # 20 – 74. Infórmese acerca de la ciudad, puede visitar la página oficial en https://www.medellin.trave/ y elija su alojamiento y transporte. La mayoría de los pacientes internacionales se ubican en los sectores de Laureles y El Poblado.

7. Una vez recibido y aprobado el presupuesto, se procede al trámite del pago y confirmación de las citas previamente definidas.

8. Se darán las instrucciones para la preparación que sea necesaria antes de los exámenes.

 

Durante el proceso de atención

1. Ingreso a la clínica el día y hora acordados para la atención en salud confirmada
2. Atención clínica acorde a los protocolos institucionales.
3. Comunicación permanente con el paciente y su familia
4. Apoyo en trámites administrativos y seguimiento a los gastos médicos.
5. Consecución de nuevas citas o interconsultas generadas en la atención inicial.
6. Actualización de cartas de garantía e interlocución con el asegurador en los casos que aplique.

Después del proceso de atención

1. Entrega de soportes de historia clínica
2. Resumen de la historia clínica en inglés o español según las necesidades
3. Comunicación con su médico tratante en los casos que se requiera
4. Coordinación de nuevas citas de control con los especialistas tratantes
5. Diligenciamiento de certificados para autorización de viaje en el momento indicado
6. Trámites de reembolso de excedentes o cobro de los mismos según sea el caso.
7. Agradecemos sus testimonios y opiniones acerca de la experiencia que haya tenido con el servicio

¿Por qué elegir la Clínica Cardio VID para su atención médica?

1.  Atención médica segura
2. Servicio humanizado
3. Experiencia: Más de 55 años en el diagnóstico y tratamiento de pacientes con enfermedad cardiovascular.
4. Integralidad en la atención: urgencias, consulta especializada, hospitalización, ayudas diagnósticas especializadas invasivas y no invasivas, procedimientos intervencionistas y cirugía cardiovascular y pulmonar, soporte con ECMO.
5. Satisfacción de nuestros pacientes datos de las encuestas de satisfacción.

Testimonio Paciente de Panamá | Clínica Cardio VID

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