Con más de 55 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular.
La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.
Nos hemos destacado por ser pioneros y líderes en trasplantes de corazón y de pulmón en Colombia.
En cuanto a infraestructura, poseemos una sede construida en diferentes niveles, con un área total de 15.413 m en un lote de 57.140 m2 y proyectamos ampliar nuestras instalaciones para mejorar la comodidad y bienestar del usuario.
“Yo soy la VID y ustedes los sarmientos. Juan 15, 5”
La V representa el corazón, la vida, la cual defendemos y hacemos todo lo posible por mantener en nuestras obras de salud.
La I, representa al ser humano, por quien trabajamos en nuestras obras reconociendo su dignidad como hijo de Dios.
La D, representa la naturaleza y expresa nuestro compromiso con el Desarrollo sostenible.
Anterior
Siguiente
Direccionamiento Estratégico
MISIÓN
La Clínica Cardio VID es una obra de la Congregación Mariana, que presta servicios integrales de salud de alta complejidad a niños y adultos en las especialidades cardiovasculares, torácicos, pulmonares y neurovascular, con los mejores estándares técnicos, científicos y de seguridad, con profundo respeto por la dignidad humana.
Contribuye al desarrollo académico mediante la investigación y la gestión del conocimiento.
VISIÓN
Incrementar el impacto social y evangelizador por medio de las Obras puestas al servicio de la comunidad.
PRINCIPIOS
Respeto por la dignidad humana.
Búsqueda permanente de la mejor calidad posible en términos de humanización, ciencia y tecnología.
Orientación hacia las necesidades sociales que no estén adecuadamente atendidas, con el criterio de mayor universalidad.
Opción preferencial, pero no exclusiva, para las personas de escasos recursos.
Vocación de servicio, que define una visión de la gestión centrada en el hombre.
Desarrollo de una comunidad laboral altamente identificada con la presente misión, filosofía y los objetivos básicos que de la misma se derivan.
VALORES
Confianza: se genera confianza partiendo de creer en el otro y de construir relaciones corporativas, sociales y humanas con integridad, transparencia, claridad, estabilidad, respeto y verdad.
Respeto: reconocimiento y valoración de la dignidad de la persona como fuente fundamental de las relaciones humanas, sociales y organizacionales sin condicionamientos ni diferencias. Se respeta a la persona, al entorno y la naturaleza con acciones coherentes que ayudan a preservar la armonía en la convivencia, bienestar y bien común.
Integridad: comportamiento auténtico, responsable, leal, coherente, consecuente y honesto que busca cumplir el propósito institucional.
Solidaridad: vínculo especial con aquel que requiere y necesita ayuda, apoyo, amor fraternal. La Organización encamina todos los esfuerzos por construir una sociedad digna, justa, equilibrada y equitativa.
Servicio: entregar a los demás con amor todas las capacidades, talentos y esfuerzos humanos e institucionales.