Conoce un poco de los orígenes de lo que somos, nuestra historia del trasplante de pulmón

En 1997 nos aventuramos a marcar este hito en Colombia…

Gracias a la destreza adquirida con la experiencia de los trasplantes de corazón, el consolidado grupo de trasplantes de nuestra Clínica realizó el 28 de octubre de 1997, el primer trasplante de pulmón en nuestro país.

Y luego vino el trasplante bilateral de pulmón…

El 7 de septiembre de 1999, nuestro grupo de especialistas practicó durante 10 horas un delicado y complejo trasplante de dos pulmones simultáneamente.

Histórico trasplante de corazón pulmón

El 27 de enero de 2009, nuestra Cardio volvió a ser noticia, devolviéndole la esperanza de vida a un paciente que requería un trasplante simultáneo de corazón y pulmón.

Durante 15 años, fuimos la única Institución en realizar el trasplante de pulmón en Colombia. Actualmente, la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, la Fundación Santa Fe de Bogotá, el Hospital Universitario Fundación Valle del Lili y la Clínica Centro de Barranquilla realizan esta proeza que hace 24 años iniciamos. Hasta la fecha, hemos logrado dar un aire de vida a 146 personas, logrando el 80% de los trasplantes de pulmón que se han hecho en toda la historia en nuestro país.

Actualmente, nuestro grupo de trasplante de pulmón está conformado por Felipe Campo, Natalia Uribe, Diego Miguel Celis, Ana Milena Suárez, Alejandro Londoño y Ana María Bedoya, quienes con su calidad técnica, científica y humana, siguen dando vida y esperanza a nuestros pacientes.

¡Nuestra historia del trasplante de pulmón, es otro gran

motivo para sentirnos orgullosamente Cardio VID!