En la Clínica Cardio VID se realizó por primera vez la implantación de un marcapasos sin cables, una innovadora señal de esperanza para Carolina.

 

Carolina Taborda, quien recibió este marcapasos, comparte su bello testimonio

Un marcapasos es un dispositivo que le envía señales al corazón, cuando está latiendo irregularmente o en forma muy lenta, para que pueda latir al ritmo correcto.

A sus 33 años, Carolina Taborda ya había tenido siete marcapasos, sus venas ya tenían tantos cables, que impedían que le pudieran implantar uno más. Dadas estas condiciones, la única opción que le quedaba era la implantación de un marcapasos sin cables definitivo. 

El grupo de electrofisiología de la Clínica Cardio VID de Medellín, le ofreció esta novedosa alternativa y se puso manos a la obra para realizar por primera vez este procedimiento en nuestra institución, el cual se llevó a cabo con éxito, el pasado 24 de marzo.

Este es el tercer marcapasos sin cable implantado en Medellín y el noveno en el país, una nueva tecnología que trae esperanza a nuestros pacientes con complicaciones de este tipo.

 

Nos emociona poner este innovador procedimiento al cuidado del corazón de Carolina, para que su testimonio, haga palpitar de esperanza a muchos corazones más.