Nuestra Clínica Cardio VID cuenta con un área que se encarga de asesorar y darles tranquilidad a nuestros pacientes ambulatorios y hospitalarios y sus familias, en temas relacionados con los trámites administrativos con sus aseguradoras.

Se trata de la Central de Autorizaciones, un servicio que está conformado por un médico auditor jefe del área y siete gestores de autorizaciones.

Además, la Central realiza los estudios socioeconómicos: cuando una familia o paciente manifiesta dificultades para asumir una cuenta pendiente con la institución como consecuencia del proceso de atención, o para la realización de estudios ambulatorios, se le aplica una pequeña encuesta que busca medir la capacidad inmediata de pago del paciente y permite determinar el porcentaje de ayuda económica que le podemos prestar, el cual varía desde un 0 a un 100% del total de los servicios.

Dentro de la Central de Autorizaciones, existe un área específica denominada Central de Referencia que permite dar cumplimiento a la norma en cuanto al proceso de referencia y contrarreferencia de los usuarios, que funciona las 24 horas al día, los 365 días del año.

2 comentarios

  1. Buenos dias por favor Se solicita código de autorizaciones para o de la clínica las vegas muchas gracias