El servicio de ecocardiografía adultos fue creado en 1980, desde entonces ha ido creciendo y hoy en día cuenta con cinco cardiólogos ecocardiografistas, dos enfermeras sonografistas, una enfermera coordinadora, dos auxiliares de enfermería y cuatro secretarias.
Dispone de alta tecnología para el servicio del diagnóstico no invasivo cardiovascular, ofreciendo resultados confiables, seguros y oportunos para nuestros pacientes.

Se encuentra habilitado para practicar ecocardiografía transtorácica incluyendo 3D, transesofágica, de estrés con ejercicio y de estrés farmacológico; también, apoya a los servicios de cirugía y hemodinámica en la realización de ecocardiografía intraoperatoria y algunos procedimientos intervencionistas; además, en este servicio también se realizan pruebas de esfuerzo.

¿Por qué es importante este servicio para la Clínica Cardio VID? La ecocardiografía es una ayuda diagnóstica de alta calidad, que no requiere invasión a los pacientes. Atiende pacientes ambulatorios, remitidos de otras instituciones y pacientes hospitalizados con una disponibilidad de 24 horas. Además presta servicio de ecocardiografía transtorácica en la Sede Ciudad del Río. Desde febrero de 2017 apoya a la Clínica Universitaria Bolivariana y realiza ecocardiografías transtorácica a los pacientes de esta institución que así lo requieran.

En el año 2018 se realizaron en total 17.196 examenes, posicionando a nuestro servicio de ecocardiografía como pionero en la ciudad en cuanto a número de exámenes y complejidad.

Además, en la calificación recibida por los pacientes, el 98% manifiestan que el servicio prestado es excelente.

4 comentarios

    1. ¡Buenos días, estimada Luisa!
      Te comentamos que el examen por el que preguntas tiene un valor de $481,900. Para poder realizarlo, requiere de una cita previa que puedes pedir al 604 3 22 18 66, de lunes a viernes entre las 7:00 a. m. y las 4:30 p. m .
      Esperamos haber solucionado tus dudas. ¡Feliz día y gracias por confiar en nuestra Clínica!

  1. Buenos días, para saber el valor de un ecocardiograma, yo soy socio de la sociedad mutual Santa Clara. Muchas gracias