¿Sabías que somos pioneros en Colombia en el servicio de Rehabilitación Cardíaca y Pulmonar?

Este servicio fue fundado en el año 1985 como una forma adicional de tratamiento para nuestros pacientes por medio de un programa de intervenciones a nivel fisiológico, psicológico, nutricional, social y recreacional a través del ejercicio vigilado y educativo.

Está conformado por una médica, tres fisioterapeutas especialistas en rehabilitación cardíaca y pulmonar y una practicante de administración en salud. Se trata de un programa muy especial de ejercicios porque está dirigido a pacientes con enfermedades cardiacas y respiratorias a quienes les enseñamos que con cuidados y disciplina pueden lograr una mejor calidad de vida.

Es así como entre elípticas, bicicletas estáticas, escaladoras y mucha motivación, los pacientes que hacen parte de este programa, logran disminuir los factores de riesgo, mejorar la dieta, el estado psicológico y el cumplimiento de su tratamiento médico.

Con este programa, logramos además:

Esta rehabilitación se imparte en grupos de 10 a 12 personas, pero en el plan de cada paciente siempre se toman en cuenta sus necesidades individuales y sus factores de riesgo específicos.