Gracias al servicio de almacén tenemos oportunamente los insumos y materiales, diferentes a medicamentos y dispositivos médicos, requeridos en todos los procesos asistenciales y de apoyo de la Clínica Cardio VID para una buena atención de nuestros usuarios.
Es un área que pertenece a la Dirección Administrativa y está conformada por dos auxiliares certificados por el Sena y un jefe que es Contador Público.
Este servicio se creó hace más de 40 años y en sus inicios no solo suministraba los insumos y materiales para las todas las áreas de la Clínica, sino para otras obras de la Organización VID.
Tiene establecidos cuatro procesos y dos indicadores:
• Proceso de reposición de insumos.
• Proceso de recibo de insumos.
• Proceso de almacenamiento de insumos.
• Proceso de ingreso de insumos al sistema.
• Los indicadores: días de inventario y % de cumplimiento en la entrega.
El compromiso que tiene el personal, el buen servicio a los usuarios, la experiencia, la administración y el control eficiente de los insumos y materiales que tienen bajo su responsabilidad, son las características más notables de este gran equipo, lo cual les permite lograr muy buenos resultados en los inventarios físicos.