Como institución de salud, en la Clínica Cardio VID contamos con procesos de investigación e innovación que nos permiten ser más eficientes y productivos, y mantener nuestra alta calidad académica y científica.

Para este fin, desde febrero de 2011 contamos con un Centro de Investigaciones que se encarga del desarrollo de proyectos e investigaciones como ensayos clínicos contratados con la industria farmacéutica. Propios de nuestra Clínica Cardio VID y/o entidades aliadas.

Está conformado por 7 personas de tiempo completo: 3 coordinadoras de estudios, una practicante de secretariado médico, una secretaria del comité, una médica asistente y una jefe del Centro de Investigaciones.

Dentro de sus logros más significativos están:

• La renovación a la certificación en Buenas Prácticas Clínicas emitida por el INVIMA en julio de 2018, lo cual permite el desarrollo de ensayos clínicos con medicamentos en seres humanos por los próximos 5 años.

• El crecimiento del personal destinado a las actividades propias del servicio, lo cual ha permitido impulsar la investigación y desarrollar modelos y productos innovadores, garantizando la sostenibilidad y viabilidad financiera.