Facturación es un área que existe desde la fundación de nuestra Clínica, naciendo de la necesidad de realizar la expedición de las facturas, materializar y documentar los ingresos de la Obra.

Esta área se encarga de recolectar y organizar la información que permite liquidar y cuantificar la prestación del total de las actividades, procedimientos e intervenciones en salud que damos a los pacientes, así como los demás procesos en los cuales se requiere la factura para trámites de cobro o pago.

El equipo de facturación está conformado por 23 personas: 4 facturadores de hospitalizados y ambulatorios, 1 facturador de ayudas diagnósticas, 1 facturador de honorarios médicos, 4 revisores de cuentas médicas, 1 revisora de contratación, 1 revisora de administración de maestros de Servinte, 4 auxiliares en admisiones, 4 auxiliares en facturación y 3 aprendices.

Todos ellos tienen una importante labor, ya que las facturas o su equivalente, nos permiten realizar el cobro a los pacientes en caso de atención particular o a la entidad aseguradora del usuario (EPS, EPS-S, Póliza, Medicina Prepagada, etc.) con la que se tenga relación contractual.