La investigación titulada “Valor predictivo del EuroSCORE II y el STS score en pacientes sometidos a cirugía cardíaca valvular por el abordaje mínimamente invasivo”, realizada por un grupo de especialistas de nuestra Clínica Cardio VID, fue publicada en la edición actual de la Revista Colombiana de Cardiología.
El objetivo de esta investigación fue evaluar el EuroSCORE II y el STS score como predictores de la morbilidad y la mortalidad postoperatoria en un grupo de pacientes de nuestra Clínica Cardio VID a quienes se les practicó la cirugía cardiaca valvular aislada por el abordaje mínimamente invasivo.
Participaron como autores de este estudio nuestros doctores Jorge Alberto Castro Pérez, Clara Inés Saldarriaga Giraldo, Carolina González Berrío y Nathalia González Jaramillo; la subdirectora de enfermería Eliana Mabel Cañas y la doctora Catalina María Martínez Ochoa, quien en el momento del estudio fue residente de anestesia cardiovascular de nuestra Clínica.
[embeddoc url=»http://cardiovid.org.co/wp-content/uploads/2016/12/S0120563315002235_S300_es.pdf» download=»all» text=»Descargar»]