El pasado 23 de marzo, el Servicio Farmacéutico de nuestra Clínica Cardiovascular, obtuvo la Certificación en Buenas Prácticas de Elaboración por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos -INVIMA-.

La auditoría tuvo una duración de cuatro días consecutivos y fue otorgada por cinco años. Los procesos certificados por esta Entidad fueron: nutrición parenteral, adecuación, ajuste de concentraciones y mezclas, reenvase y reempaque de tabletería. Además, el INVIMA autorizó todo el proceso de distribución de medicamentos en dosis unitaria mediante el perfil farmacoterapéutico.

La obtención de este certificado es un pilar fundamental para la Acreditación Nacional e Internacional, ya que el Servicio Farmacéutico mediante las buenas prácticas de elaboración y el proceso de distribución de medicamentos en dosis unitaria, con los procesos de recepción técnica, almacenamiento, dispensación y distribución de medicamentos hacia los diferentes servicios; hace un gran aporte encaminado a la calidad y efectividad de la farmacoterapia y hacia la seguridad del paciente.

Felicitamos y agradecemos a todo el personal del Servicio Farmacéutico por este logro y a todos los que directa o indirectamente participaron en este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *