Con la representación del doctor Carlos Esteban Uribe, participamos en la elaboración de 3 documentos del Consenso Colombiano de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista:

• Evaluación y tratamiento percutáneo de las bifurcaciones coronarias
• Tratamiento percutáneo de las oclusiones totales crónicas  (Parte 1)
• Tratamiento percutáneo de las oclusiones totales crónicas (Parte 2)

Dichos documentos fueron avalados y aprobados por los miembros del Colegio Colombiano de Hemodinamia, además se publicaron en la Revista de la Sociedad  Colombiana de Cardiología y, posteriormente, serán socializados en el Congreso  Nacional de la Sociedad Colombiana.

La importancia de estos consensos, es que permiten crear los lineamientos (guías) para el  tratamiento de las patologías más comunes encontradas en cardiología intervencionista.

Han sido basados en la evidencia científica disponible en la literatura mundial, y acogidos por las diferentes sociedades y grupos del mundo como el estándar para el tratamiento adecuado de estas patologías.

La realización de estos documentos, representa un gran esfuerzo por parte del Colegio Colombiano de Hemodinamia, para tratar de estandarizar la práctica adecuada de la hemodinamia en nuestro país.