El servicio de hemodinámica de la Clínica Cardio VID (antes Clínica Cardiovascular), está realizando hoy lunes 22 de abril, la implantación de dispositivos bioabsorbibles para la terapia vascular reparadora.
Esta novedosa tecnología es suministrada por Abbott, compañía que seleccionó a esta prestigiosa clínica, por su experiencia, liderazgo científico, innovación y desarrollo, para la implantación de su producto.
Absorb, nombre del nuevo dispositivo temporal, es un tubo de malla que se usa en pacientes que presentan enfermedad en las arterias coronarias por obstrucción, y está diseñado para abrir un vaso bloqueado, restaurar el flujo sanguíneo y disolverse en el vaso sanguíneo con el tiempo.
“Desde hace más de 12 años no se innovaba en esta área”, afirma Carlos Alberto Tenorio Mejía, Cardiólogo Hemodinamista de la Clínica Cardio VID, quien expresa que este nuevo dispositivo trae grandes beneficios para los pacientes ya que no se exponen a tanto metal y se respeta la anatomía del vaso sanguíneo, permitiendo que recobre un funcionamiento más natural.
En esta ocasión, mediante angioplastia percutánea, los cardiólogos hemodinamistas Dr. Carlos Alberto Eusse Gómez, Dr. Carlos Esteban Uribe Londoño y Dr. Carlos Alberto Tenorio Mejía, se encuentran implantando los nuevos dispositivos a un grupo de pacientes de la Clínica, institución que a partir de hoy realiza este nuevo procedimiento.