Como una Institución Amiga de la Mujer y de la Infancia (IAMI), nos unimos a la celebración de la Semana de la Lactancia Materna, que se celebra desde hoy lunes 3 de agosto hasta el viernes 7.
En nuestra Clínica promovemos la lactancia materna, teniendo en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud:
• Dar lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad, sin agua y sin “pruebitas de alimentos”, y continuarla hasta los dos años, con alimentación complementaria.
• Los beneficios de la lactancia son incalculables para el sano crecimiento y desarrollo del bebé. Tiene todos los nutrientes que el niño necesita en las cantidades correctas y de excelente calidad.
• Los componentes bioactivos de la leche humana, los moduladores del crecimiento, las enzimas y las células, no se encuentran en la leche de vaca ni en las leches de fórmula.
• La leche materna previene enfermedades infectocontagiosas, del tracto gastrointestinal, enfermedad diarreica aguda, enfermedades o infecciones de la piel, gripa, sobrepeso, desnutrición, la deshidratación, entre otras.
• Disminuye el riesgo de contaminación bacteriana, al no ser manipulada para su preparación.
Amamantar es el método más seguro y saludable de alimentación infantil.
¡Únete a la campaña de promoción de la lactancia materna!
Porque el desarrollo integral de los niños es responsabilidad de los adultos, está en nuestras manos cuidarlos.