Como una Institución Amiga de la Mujer y de la Infancia (IAMI), nos unimos a la celebración de la Semana de la Lactancia Materna, que se celebra desde hoy lunes 3 de agosto hasta el viernes 7.

En nuestra Clínica promovemos la lactancia materna, teniendo en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud:

• Dar lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad, sin agua y sin “pruebitas de alimentos”, y continuarla hasta los dos años, con alimentación complementaria.

• Los beneficios de la lactancia son incalculables para el sano crecimiento y desarrollo del bebé. Tiene todos los nutrientes que el niño necesita en las cantidades correctas y de excelente calidad.

• Los componentes bioactivos de la leche humana, los moduladores del crecimiento, las enzimas y las células, no se encuentran en la leche de vaca ni en las leches de fórmula.

• La leche materna previene enfermedades infectocontagiosas, del tracto gastrointestinal, enfermedad diarreica aguda, enfermedades o infecciones de la piel, gripa, sobrepeso, desnutrición, la deshidratación, entre otras.

• Disminuye el riesgo de contaminación bacteriana, al no ser manipulada para su preparación.

Amamantar es el método más seguro y saludable de alimentación infantil.

¡Únete a la campaña de promoción de la lactancia materna!

Porque el desarrollo integral de los niños es responsabilidad de los adultos, está en nuestras manos cuidarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *