Hablar sobre la labor del Banco de Sangre es referirnos a valores como solidaridad, amor y calidad al servicio de nuestros pacientes por medio de la donación, el procesamiento y la transfusión de sangre.
Este servicio se formó hace más de 30 años como una necesidad al requerimiento de sangre y sus diferentes componentes, los cuales son indispensables para poder llevar a cabo varios de los procedimientos que realizamos a nuestros pacientes.
Una labor que involucra a muchas personas: el personal calificado y las personas que solidariamente se convierten en donantes. Mensualmente el Banco de Sangre realiza entre 10 y 14 campañas de donación de sangre en nuestra ciudad. Así mismo tiene un grupo de 50 donantes especiales, quienes acuden a su llamado cuando necesitamos componentes específicos como las plaquetas.
Está conformado por una bacterióloga especialista en manejo de banco de sangre, quien se desempeña como directora del servicio, 5 bacteriólogas, 3 auxiliares de enfermería y una enfermera profesional.
“La sangre es un compuesto que salva vidas, sale de un ser humano a otro, y no se consigue en ninguna otra parte.
Es un regalo de un corazón honesto y servicial que busca ayudar a otras personas.”
Paola Vieco, Auxiliar de Enfermería del Banco de Sangre.
“En la actualidad, en nuestro Banco de Sangre atendemos un promedio de 320 donantes de sangre mensuales, y se procesan y transfunden aproximadamente 700 componentes sanguíneos los cuales cumplen con todos los requisitos legales y de calidad.”
Mónica Blandón Barreneche, Directora del Banco de Sangre.
“Conozco la importancia de donar. Hoy por ti, mañana por mí.” Claudia Quintero, donante de plaquetas que ha atendido nuestro llamado y se ha sometido solidariamente en repetidas ocasiones a este procedimiento que dura más o menos 2 horas.
¡Acércate a nuestro Banco de Sangre y dona vida!
Con una donación de sangre podemos regalar vida a 2 ó 3 adultos, y a 3 ó 4 bebés.
Horario
Lunes a viernes de
8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.