Como una Institución Amiga de la Mujer y de la Infancia –IAMI-, la Clínica Cardio VID comparte los beneficios sicológicos de la lactancia materna.
Para el bebé, el pecho de su madre es afecto, consuelo, seguridad y comunicación. Se ha observado relación entre la lactancia materna y un mejor desarrollo cognitivo, psicomotor y del lenguaje, y mayor agudeza visual.
1. El vínculo, el apego y la relación materno-filial. La lactancia materna favorece el desarrollo de un apego seguro entre el bebé y su madre.
2. Desarrollo de la autoestima, personalidad e independencia. El mundo es un lugar incierto y desconocido para el bebé. Con la lactancia, no sólo se le está dando alimento, se le está proporcionando seguridad, lo que va a ser la base de su posterior desarrollo. Si el amamantamiento es a demanda, elimina los sentimientos de incertidumbre con respecto al mundo. De repente, el mundo es un lugar cálido, seguro y amable.
3. Desarrollo cognitivo e inteligencia. La leche materna ha demostrado ser el mejor alimento para el cerebro de nuestros bebés. En resumen, la leche materna no solo previene enfermedades y mejora la salud del bebé, sino que además, asegura unos beneficios para el desarrollo sicológico fundamentales. Facilita el establecimiento de un apego seguro, potencia el desarrollo de un sentimiento de confianza en el mundo y en sí mismo, favoreciendo la autonomía y la independencia, y ayuda a un mejor desarrollo cerebral.