“Hay que ser escépticos con el presente y optimistas con el futuro”, con esta premisa el Director General de nuestra Clínica, Dr. Mauricio Tamayo Palacio abrió el último Comité del 2015, el pasado jueves 10 de diciembre.
Fue la ocasión idónea para manifestar la gratitud a todos los colaboradores de la Clínica porque pese a la situación del sector salud, desde cada una de sus labores aportaron a los significativos logros y realizaciones que respondieron a nuestros objetivos estratégicos, entre los cuales se destacaron aspectos tarifarios, la diferenciación en las tarifas pediátricas, nuestro posicionamiento con las participaciones académicas y científicas en diversos eventos nacionales e internacionales y la excelencia operativa en los servicios de hemodinámica y cirugía.
También cumplimos y adquirimos importantes contratos que nos han permitido implementar avanzadas tecnologías, como un nuevo angiógrafo que empezará a funcionar este mes. Y cerramos el año con una gran alegría: la obtención del Premio Medellín Ciudad Saludable Nivel Hospitalario, Categoría Oro. Asimismo se compartieron los retos que tendremos de cara al 2016, entre los cuales se encuentran la reforma de 23 habitaciones de la Clínica por espacios modernos que darán respuesta a la mejora continua, para atender las necesidades de nuestros pacientes de pólizas y prepagadas. Nuestro accionar en el año que se aproxima, estará orientado en realizar las inversiones necesarias, controlar el gasto, mejorar el servicio, que es nuestro factor diferenciador, proteger la caja e incrementar las pólizas. Paciencia, austeridad y compromiso, serán las aptitudes que nos permitirán llevar a cabo estos retos.
Con unas emotivas palabras de gratitud y motivación expresadas por el Dr. Javier Duque Ramírez Director Ejecutivo de la Fundación Santa María, en representación de la Congregación Mariana, la Organización VID, y sus Juntas, se culminó el comité abierto, deseándonos a todos: ¡Una feliz Navidad y un próspero 2016!