El viernes 25 y el sábado 26 de octubre la Clínica Cardio VID realizó un simposio dirigido a la comunidad de la salud sobre la terapia ECMO, un saber en el que la Clínica es líder en el Departamento de Antioquia.

Con una asistencia de 140 participantes y con la presencia de conferencistas invitados de otras instituciones de Medellín, Bogotá, Bucaramanga y del exterior, la Clínica pudo compartir su experiencia y sus resultados en este campo del conocimiento, en el cual incursionó desde hace seis años. Fue muy valioso poder hablar desde lo que se ha logrado y dar cuenta de una experticia que es comparable a la de los centros de referencia mundial.

Por parte de la Clínica participaron como conferencistas un grupo interdisciplinario de profesionales como anestesiólogos, intensivistas, perfusionistas, cirujanos cardiovasculares y enfermeras, que hacen parte de nuestro grupo de ECMO. En la mañana del viernes fue muy grato y conmovedor escuchar el testimonio en primera persona del señor Diego Naranjo, paciente que estuvo durante tres meses bajo esta terapia en la UCI de adultos de la Cardio. Sus palabras nos reconfortan y nos hacen pensar en que la tecnología médica debe estar ante todo al servicio de la preservación de la vida. Eventos como este ratifican nuestro compromiso con el buen ser y el bienestar para todos.