El Grupo de Cardiopatías Congénitas del Adulto conformado por diversos especialistas de nuestra Clínica, presentará tres de sus investigaciones en la Reunión Conjunta de la Sociedad Mundial de Cirugía Pediátrica y Cardiopatías Congénitas, que se desarrollará en el marco del IX Simposio Internacional de la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, y del XVI Congreso de la Sociedad Latina de Cardiología y Cirugía Cardiovascular Pediátrica.
Para la Clínica Cardio VID es muy grato contar con el único grupo del país dedicado a la investigación de las alteraciones del corazón en el adulto, que se originaron antes del nacimiento; y poder compartir su experiencia en este importante evento, mediante tres trabajos de investigación que serán presentados en pósters desde el 26 hasta el 28 de febrero por nuestras doctoras Luz Adriana Ocampo y Margarita Zapata, los cuales son:
1. Características clínicas y ecocardiográficas en pacientes adultos con válvula aórtica bivalva y dilatación de la aorta ascendente.
2. Descripción de una población de adultos con anomalía de Ebstein.
3. Características clínicas, ecocardiográficas y hemodinámicas en un población de pacientes adultos con sindrome de Eisenmenger.